Management Leadership by Tomorrow (MLT) es una organización nacional sin fines de lucro que transforma los canales de liderazgo al equipar a talentos negros, latinos y nativos americanos para asegurar trabajos de alta trayectoria. La organización contrató a Yardstick para desarrollar una Guía de entrenamiento MLT Ascend. El propósito de esta guía es proporcionar una introducción al entrenamiento de cada becario de MLT Ascend como facilitador, recurso, defensor y animador. Yardstick ayudó a alinear y establecer prioridades internas para establecer que la comunicación abierta y clara es fundamental para establecer una buena relación con un académico, seguida de consejos y técnicas fundamentales para una comunicación eficaz. Yardstick ayudó a establecer las expectativas y responsabilidades del entrenador al académico mediante el uso de un enfoque centrado en la persona, implementando la escucha activa y el pensamiento centrado en soluciones, utilizando estrategias de establecimiento de metas, motivando a los estudiantes para el éxito y preparándose proactivamente con estrategias de manejo de crisis.
La guía se lanzó en todos los lugares de alcance de MLT. Utilizando un enfoque múltiple, Yardstick Management tomó en consideración a todas las partes interesadas en el proceso, ofreciendo una guía de entrenamiento personalizada que podría integrarse en los programas actuales.
Tener los recursos de entrenamiento ubicados en una modalidad de fácil acceso hizo que fuera una victoria para los entrenadores de MLT y, en última instancia, para los propios académicos. El objetivo final de la relación de coaching es ayudar al académico a lograr los objetivos identificados en la Guía y la Hoja de ruta para garantizar que los académicos históricamente marginados obtengan lo que necesitan para prosperar.