Pilotando un programa de extensión educativa
TechPrep de Facebook contrató a Yardstick para desarrollar y poner a prueba un programa de divulgación diseñado para exponer a las poblaciones desatendidas al campo de la programación informática, así como a las carreras de informática y tecnología. La visión era llegar a jóvenes y adultos en diferentes puntos de contacto críticos y brindarles las herramientas que necesitan para seguir la programación como una carrera potencial. El programa piloto debía lanzarse en Atlanta, Chicago, Miami y Houston.
Utilizando un enfoque de múltiples frentes, YSL cultivó asociaciones específicas con personas y organizaciones clave, ofreciendo un plan de estudios personalizado que podría integrarse en los programas actuales o actuar de manera independiente, según la audiencia y las necesidades de alojamiento de eventos. Además, Yardstick gestionó el proceso de difusión desde la creación hasta la implementación, proporcionando apoyo a los socios y al equipo de TechPrep.
El programa piloto TechPrep superó las expectativas como recurso para construir una base de estudiantes interesados en conocer más sobre las oportunidades STEM. Los más beneficiados fueron los estudiantes y los padres de comunidades desatendidas, donde las oportunidades tecnológicas no son necesariamente tan visibles. Tener todos los recursos potenciales ubicados en una modalidad de fácil acceso lo convirtió en una ventaja para esas audiencias.